Samael (nathan_zukerman) wrote,
Samael
nathan_zukerman

  • Mood:
  • Music:

Sarcasmo revisited

Somos hijos de nuestros padres, y gran parte de lo que nos parece normal es lo que parecía normal en nuestra casa. Sin entrar en detalles sobre el sentido del humor de mi padre, podríamos decir que mi hermana y yo crecimos en una escuela de sarcasmo. Luego viene cuanquier pseudo-cura y me suelta una tontería sobre mis ojos tristes y no-se-qué de que habría que analizar si lo que yo llamo "Humor Negro" me aparta o me acerca a la gente.

Ya puse un ejemplo del humor negro de mi familia en, pero este es mucho mejor.

La última vez que estuve en Madrid viendo a mis padres -ya de baja por estress- uno de los últimos días vino mi hermana a comer para verme de nuevo. Es mi única hermana, la misma cuyo marido ha sido condenado a 3 a 6 años de vida por culpa de un cancer de próstata con metástasis. La vida sigue, y hay planes de futuro dentro de tanta desgracia. Mi hermana va a tener un hijo, y yo seré tío, como ya he contado por algún sitio.

El caso es que hablábamos del ambiente altamente emocional en el que nos encontramos todos. Mi madre se había echado a llorar hacía poco, acompañando a mi hermana al médico; yo conté como me había echado a llorar pensando en ellos hacía poco. Mi hermana también tenía altos y bajos de sentimientos...

Finalmente mi madre comentó: "Hasta G. está muy emotivo. El otro día hablando conmigo no se que decía de que nos quiere como a su familia, y se echo a llorar como un niño." A eso mi hermana replicó, tras una breve pausa:

-Sí, eso no es muy de G., está bastante cambiado.- Entonces hizo una pausa de un par de segundos.

-"Bueno -continuó mi hermana- lo de tener cancer también puede que tenga que ver en eso del ánimo".

Y nos echamos los 3 a reír. Los que me conocen en persona y me han visto hacer comentarios así de sarcásticos, pueden imaginarme con una medio sonrisa en el lado izquierdo de la boca. Tanto he medio-sonreido así que tengo una marca de expresión mucho mayor en ese lado de la cara que en el otro.

Imaginad ese tono y ese gesto, pero en chica. Así es exáctamente como mi hermana lo dijo. Además nos parecemos mucho físicamente -aunque ella es más guapa.

Nos echamos a reír los 3 exáctamente a la vez.

Si, tener cancer incurable, y que te hayan dicho que te quedan de 3 a 6 años de vida, debe influir en el ánimo.

El pseudo-cura de los cojones puede decir lo que quiera, pero me alegro de tener ese sentido del humor. En lo peor de lo peor de todo lo que me ha pasado, siempre ha habido momentos en los que podía reírme de lo que me ocurría. He tenido un humor de mil demonios, he llorado durantes semanas sin saber por qué -todavía me pasa a veces, y todo lo que querais, pero siempre he podido pasar del llanto a la risa.

No estoy bien, y he estado muy mal, pero sin ese "Humor Negro" y mi tremenda racionalidad, no creo que estuviera cuerdo. Con mucho menos otros tienen depresiones mayores. Yo no creo haber llegado nunca a estar deprimido.
Tags: yo
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments