Samael (nathan_zukerman) wrote,
Samael
nathan_zukerman

  • Location:
  • Mood:
  • Music:

Wish you were here

Como las letras más evocativas, están abiertas a múltiples interpretaciones. Muchos comentarios de la web dicen que "Wish You Were Here" es sobre Syd Barret. Pero el propio Roger Waters dice que en realidad no sabe bien sobre quée és.

Las canciones directas sobre Syd (y en los conciertos aparece su foto en la pantalla de detrás del escenario) son "Brain Damage", de Dark Side of the Moon y "Shine on You, Crazy Diamond", de "Wish You Were Here" el disco.

Incluso esas canciones nop son completamente sobre Syd, dice Waters. Y desde luego, "Wish you..." habla mucho más claramente de dos personas que se buscan en el mismo terreno durante años, y se encuentran con los mismos temores y problemas.

Syd Barret desarrolló una esquizofrenia paranoide. Se vue volviendo literalmente loco, y pasó el resto de su vida (desde el 71 o 72 hasta morir hace un año) sin hacer nada, cuidado por su madre y entrando y saliendo de Manicomios.

"Cage" sólo puede traducirse por jaula en el sentido de jaula para pájaros, o algún tipo de animales; nunca como carcel o encierro humano, así que prefiero mi propia interpretación.

O al menos la prefiero dado mi estado de ánimo actual. La completa locura no me parece que se vea en el pesimismo general de las letras de Roger Waters sobre los temores y complejos de todos los seres humanos en general.

En cualquier caso, si ni el mismo que escribió la letra está realmente seguro de lo que dice, que cada cual piense lo que quiera.
Tags: dark side, music, pink floyd
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments