Samael (nathan_zukerman) wrote,
Samael
nathan_zukerman

  • Mood:
  • Music:

marta I

en la entrada -un poco larga- sobre la reunión de Pink Floyd y "Wish You Were Here" mencionaba a Marta (he cambiado el nombre, voy a evitar usar los nombres reales en lo posible). Lo explique muy mal, porque no era más que un ejemplo de lo que estaba contando.

Pero mi amistad con "Marta" y que perdieramos el contacto no puede achacarse al tiempo y a la distancia. Por eso era un buen ejemplo, porque fue un alejamiento progresivo, hecho por ella por alguna razón que nunca llegué a saber. Y yo dejé que pasara, pese a echarla de menos, si no llamaba, si no coincidíamos en los turnos, si cuando coincidíamos decía que no tenía tiempo para un café...

Y no tenía teléfono. Bueno, si, tenía un movil que el único sito de Lanzarote donde no tenía cobertura era la casa donde vivía. Sus caseros vivían en el piso de abajo, así que en caso de emergencia se les podía llamar y la avisarían inmediatamente. Pero usar eso para proponer ir al cine... Un poco demasiado.

Así que nos distanciamos, si motivo aparente. Si tengo que pensar en algo, fue más porque eramos demasiado amigos, más que por que dejáramos de serlo. He tenido muchas amigas que no fueron mas que eso, pero siempre hay algo difícil en una amistad tan cercana hombre-mujer.

Ella se distanció (softly, softly, tender was the night), y aunque parezca lo contrario, era yo el que debería haber hablado, sacar el ¿porqué?. Si me importaba tanto como parecía, debería haber demostrado que era así, debería haber hablado, por duro que fuera, y preguntarle qu'e demonios había pasado.

Pero no lo hice. Fallé la prueba. En un sentido, el exterior, que es el que realmente importa. En el otro sentido la prueba (si es que fuere eso) dio de pleno. Porque la echaba de menos, terriblemente. La echaba de menos, pero -pensaba yo- se ha alejado ella, es cosa suya. Por eso no hice nada.

Decía que lo que importa es el exterior, no como una frase general, pero si en muchas acciones. Si nuestra reacción a algo que nos afecta profundamente es mirar a otro lado y hacer como que no pasa nada, porque en realidad no había pasado nada... pues entonces lo lógico que debemos suponer es que la otra persona pensará que no le importamos tanto como parecía.

No fue así. Cuando pienso en ella, mientras escribo estas lineas, se me humedecen los ojos.

No fue así, Pero lo pareció. Y pese a eso ella demostro -años después- que tenía el valor que yo no tuve.

Pero el resto lo escribo otro día.
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments