Samael (nathan_zukerman) wrote,
Samael
nathan_zukerman

  • Location:
  • Mood:
  • Music:

Algo lento, para variar. Neil Young, Thrashers

Este sábado salía con un amigo, y como tenemos por costumbre, el se pasaba por mi casa y nos tomamos un par de copas gratis mientras pongo algo de música. Normalmente un DVD, pero siempre algo que él no tiene, o un grupo que me parece esencial que él no ha oído, o no ha visto como tocan.

Estaba poniendo "Arsenal of Megadeth", un DVD doble que habla de ellos desde sus comienzos hasta el 2006. Es un buen DVD, pero proomocional, en el sentido de que está controlado por la compañía de discos, y no quiere sacar las partes mas oscuras de la personalidad de Dave Mustaine y del grupo.

Hablando de Dave Mustaine y de Megadeth es muy fácil que la conversación trate de drogas y adicción. Así que, para variar, cambié el tempo y le puse esta canción de Neil Young, cuya letra trata de eso -al menos en parte-

Es una canción totalmente melódica. Completamente opuesta a Megadeth. También es una de mis canciones favoritas. Una de las pocas canciones que hacen que casi siempre que la escucho se me humedezcan los ojos. Eso si no me pongo a llorar directamente.

La canción original (la que puse ese día) es la segunda de "Rust Never Sleeps", Neil Young, 1979. La canción esta compuesta en 1978, y paradójicamente el video que enlazo es de ese año. El album "Rust Never Sleeps" está grabado en directo, durante la gira del mismo nombre. Las diferencias entre la canción y el video que enlazo de YouTube se deben simplemente que están grabadas en distintos conciertos de esa gira.

Me alargaría con la letra, pero mejor pasamos al video:

Tags: drugs, music, neil young
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments