Samael (nathan_zukerman) wrote,
Samael
nathan_zukerman

  • Mood:
  • Music:

El tiempo pasa y...

Empezando en lo que no conté de Budapest, y siguiendo por un montón de cosas que han ido pasando estos meses, tengo tantas cosas que contar que lo voy dejando y dejando porque quisiera seguir el hilo temporal; pero si sigo así nunca escribiré nada.

Han pasado demasiadas cosas, la mayoría buenas. Otras no.

Lo que me pasó en Odessa fue lo que en realidad ha marcado todo este año y pico. Desde Julio del año pasado hasta ahora, y lo que queda.

Sindrome de Estrés Post-Traumático, se llama. Es gracioso como han ido yendo las cosas. He hecho muchas tonterías este año, he sido mucho más sarcástico de lo habitual, he dicho y escrito cosas que no debería haber hecho, y todo eso y más son síntomas de libro de ese síndrome. Pero yo, siempre tan racional, con un cerebro tan poderoso sobre mis actos, me negaba a aceptar lo evidente.

Me negaba a aceptar que algo puramente mental me cambiase de esa manera. Por eso volví a trabajar en cuanto mis huesos soldaron. Pero mi ánimo estaba más que tocado, nunca debería haber vuelto al trabajo así.

Lo gracioso es que según yo me veía forzado a reconoe esas cosas, y finalmente tuve que cogerme una baja, los "amigos" que me rodeaban fueron decidiendo que mi "problema" era otro. Justo cuando yo me veía forzado a admitir lo que me pasaba, ellos buscaban otra explicación. Como mi cara era normal, ya no entendían que mi problema viniera de Ukrania, pese a ser entonces cuando cambió mi personalidad.

Pero la mente no sigue el ritmo del cuerpo. Un caso leve de PTSS tarda de 6 a 12 meses en curar. Eso siendo leve. Los casos graves duran años, incluso toda la vida.

Bueno, yo siempre me he considerado un caso leve, porque no tengo pesadillas, no tengo miedo a pasear solo de noche, etc, etc.

En las primeras entradas de este blog digo que fui un niño y adolescente terriblemente tímido, y que he ido superando esa timidez a base de ponerme retos y superarlos -con esfuerzo y dolor-.

Un tímido muy raro, un tímido que se ponía a sí mismo en situaciones difíciles en vez de optar por lo fácil.

Eso mismo es lo que me ha hecho viajar solo a Budapest. Solo en un país del este, solo paseando por la ciudad de noche. Solo enmedio de una multitud en un concierto con un buen tripi en el cuerpo.

Con un sólo golpe me rompieron 5 huesos en el craneo. Tengo suerte de estar vivo, y mucha suerte de no estar desfigurado. Pero estoy vivo. Todos moriremos algún día, pero a mi me hicieron verlo como algo que puede pasar mañana -que podría haberme pasado hace un año.

Por esto este viaje fue una prueba: Porque no voy a dejar que el miedo me impida vivir. Incluso sin salir de casa hay riesgo de accidentes. Mejor arriesgarme y vivir, que vivir muerto de miedo en la segurdad de lo conocido.

Una noche le contaba esto a una preciosa húngara de 20!!! años (me echó 26... pobre) y me eché a llorar. Pero no estoy seguro de si eran lágrimas de rabia, desde luego no lo eran de miedo.

Moraleja: Corre riesgos. Lanzate a la vida. Nada aunque te ahogues.

Epílogo: La chica me dio su messenger y su mail.
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments