Samael (nathan_zukerman) wrote,
Samael
nathan_zukerman

  • Mood:
  • Music:

Se moderno, original, decide por ti mismo

decide por ti mismo, se original. Ahora vamos a decirte lo que tienes que decidir para ser original. Vamos a decirte lo que debes ver para que demuestres que decides por tí mismo lo que quieres ver.

En el canal satélite digital llevan unas semanas poniendo este anuncio, en el que una preciosa chica nos habla de la moda, y de cómo la gente sigue la moda. Entonces nos habla de lo que es ser original, tener ideas propias, ser uno mismo, estar a la última.

A continuación explica por qué ahora lo que es original es ver las series en versión original "pero con subtítulos en castellano, para que todo el mundo se entere".

Debo haberme perdido algo, porque yo hace años que veo las series en Versión Original SIN subtítulos. Porque yo las entiendo sin subtítulos.

Pero no nos apartemos del anuncio. Esta preciosa chica, vestida completamente chic y colourfull, nos mira directamente con unos preciosos ojos para decirnos que es lo que debemos ver para demostrarle a todo el mundo que somos originales y pensamos con independencia.

¿No hay una pequeña contradicción lógica en el mensaje? ¿Cómo hacemos para que lo ridículo de ese anuncio nos sea evidente de la manera más sarcástica?

Kurt Vonnegut haría un párrafo perfectamente serio relatando friamente lo que se dice en el anuncio, sin poner ni un ápice de ironía en la descripción. Termina el párrafo. Punto y aparte.

El siguiente párrafo sólo tendría una frase:

"El anuncio no es una broma."

U otra frase parecida, algo cortante y seco que nos hace detenernos y pensar en el párrafo anterior.

En una novela suya, no recuerdo cual, usa recurrentemente una sóla frase con esa idea.

"And so it goes." Frase que podríamos traducir por "así es la vida".

Cada vez que usa esa frase, el párrafo anterior queda cortado por un cuchillo. Corte tras corte, disecciona lo trivial e irónica que es esa cosa que llamamos sociedad, o el ser humano, o la vida en general.

¿Por qué es tan divertido lo terrible de nuestra naturaleza? Porque si no tuviera gracia, tendríamos que suicidarnos. La vida es demasiado terrible para tomársela en serio. Lo único que podemos tomarnos en serio son las cosas triviales.

Claro que hay gente a la que no le gusta lo que yo llamo "mi humor negro".

Lo siento por ellos.
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments