Samael (nathan_zukerman) wrote,
Samael
nathan_zukerman

  • Mood:
  • Music:

Gray's Anatomy, Mecano

Hace años leí en un artículo de Mike Mentzer una frase que decía más o menos así "Todo buen culturista tiene que tener un volumen de "Gray's Anatomy" en su cabecera. Sólo sabiendo perfectamente la estructura de las articulaciones, forma de los huesos, y como son las inserciones de los músculos se puede aprender y comprender la valía de cada ejercicio, y cómo ejecutarlos correctamente."

He puesto comillas, pero no tengo tanta memoria. La frase decía eso, pero las palabras no serán exactas. La frase la leí en inglés, la traduzco por simplificar.

Tanto no, pero buena si que es mi memoria. O era.

Me acordaba de eso de la "Gray's anatomy" y tiempo después, ojeando esos libros sobre temas completamente aleatorios que hay en los VIP'S, encontré un ejemplar cuya portada rezaba: “The unabridged Running Press Edition of the American Classic:
Gray’s Anatomy"

 

Evidentemente lo compré. Es una edición que no se puede llamar facsímile, porque tiene tapa blanda y calidad de edición de bolsillo. No es para coleccionar, sino para usar. Pero es facsímile en el sentido de que es igual que la edición de 1901 de “Gray’s Anatomy”.

 

El prefacio explicaba lo que me faltaba por saber. La “Anatomía de Gray” es un clásico texto médico, prácticamente obligatorio para cualquier estudiante de medicina (al menos en USA). Iba por la edición 29 en 1974, que es cuando se publicó mi ejemplar (¿Cuántas vueltas daría ese libro antes de caer en un VIP’S?).

 

Las ediciones modernas están llenas de páginas sobre estructura de las distintas células y otras estructuras microscópicas. Por eso se reedita la edición de 1901. Para la gente que necesita un conocimiento preciso de la anatomía humana, pero sin interés médico, es decir, pintores, dibujantes, culturistas, fisioterapeutas.

 

No sé hace cuantos años fue eso, pero en mi ejemplar aún está pegada la etiqueta “Oferta, 1995 Ptas,” El precio en pesetas sin poner a cuantos euros equivale… Fue hace unos cuantos años.

 

Ahora resulta que tenemos la “Anatomía de Gray” como una serie de televisión. Creo que algún persona de la serie se llama Gray. Con esos datos, ¿cuanta gente en España sabrá a qué alude el título en realidad?

 

Últimamente me preocupo demasiado por las alusiones a otras cosas. Siempre he sido muy meta literario, pero un par de bromas que no han sido entendidas por un par de amigos que entienden perfectamente mi sentido del humor, me han hecho darle más vueltas -aún.

 

Mis bromas no habían sido entendidas por falta de contexto histórico (hablando en plata, diferencia generacional).

 

Hablaba con aureleen de eso, y me eché a reír. Poco después de que la frase “me habéis matado al hijo, pero lo que me he reído” no hubiera hecho ningún efecto en ella, va y me comenta que está cantando algo de Luz Casal.

 

Necesité media hora para explicarle por qué esa diferencia me hacía tanta gracia. La última vez que oí algo de Luz Casal tendría 20 años (yo). Tanto Gila como Luz pertenecen a mi pasado, la sociedad en la que crecí. Y de la misma época. Que uno haya quedado borrado, mientras que la otra sigue siendo una referencia popular no podía dejar de hacerme gracia.

 

Lo mismo con Mecano. Ya los odiaba en el 82. Se separaron en el siglo pasado ¿Por qué narices siguen sonando? Han hecho un musical con sus canciones!!!

 

¿Y los “Hombres G”?: “ella se fue con un chico pijo” y yo pensaba “¿más que tú, pedazo cretino?”. Ahora van y sacan un nuevo disco… Tras 14 años sin grabar nada nuevo, sacan un disco ahora.

 

Encima oigo a gente de mi generación hablar de ellos con nostalgia. ¡¿Nostalgia?! Eran una mierda entonces, y siguen siendo una mierda ahora. Siente nostalgia de las cosas buenas del pasado, pero mirar con nostalgia las cosas cutres es patético.

 

Tengo el último de Tool puesto, “10000 days”, voy a poner “Fear of the Dark”, Iron Maiden. Algo de aquella época que si que merece resistir el paso del tiempo.

 

By the way, Voy al concierto de Iron Maiden el 30 de noviembre en el Palau Sant Jordi. Y al de Tool el 3 de noviembre en el pabellón olímpico de Badalona. Ya tengo las entradas.

Tags: culturismo, music
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments