Samael (nathan_zukerman) wrote,
Samael
nathan_zukerman

  • Location:
  • Mood:
  • Music:

Escribir ¿Escribir?

Parece que me muevo en algún sentido, al menos tengo ganas de escribir. Quiero decir que siento realmente el impulso de sentarme y escribir algo en el teclado; de buscar un momento en el día y escribir.

La distinción es importante, porque siempre estoy escribiendo. Mi forma de pensar se parece mucho a una redacción mental. Debo haber tenido siempre como 5 a 10 entradas ideadas en la cabeza y con los primeros párrafos escritos mentalmente muchas veces y/o la estructura general ideada.

Pero eso me pasa desde hace años.

"Plans that either come to naught or half a page of scribbled lines."

El verso lo describe perfectamente. Muchos planes, muchas ideas, pero años de no llegar a sentarme y escribir nada más que unas notas en un cuaderno. Notas para recordar una frase o una idea especial. Notas que luego no soy capaz de leer ni yo mismo.

Mi letra siempre fue horrible, pero desde que dejé la universidad no he tenido que escribir nada largo a mano. Mis dedos nunca fueron muy elegantes escibiendo, pero ahora lo que garrapateo se acerca tanto al cirílico como al alfabeto occidental.

No menciono el árabe, porque los trazos árabes me parecen demasiado elegantes. Nadie pensaría que eso es árabe.

Años de párrafos no escritos, novelas no empezadas, artículos nunca desarrollados. Parece que eso está cambiando. O no, porque un blog no es una novela, y escribir si que he escrito un montón: en foros de intenet, listas de correo y otros medios de "publicación minoritaria".

Sucedaneos para pasar el rato. Para engañarse a uno mismo.

A pesar de todo, sólo uno de cada 10 o 15 escritos mentales llega a ser escrito de verdad, pero bueno, algo es algo.

Uno de diez estaría muy bien si el criterio fuera escribir el 10% mejor. Es lo que le pasa a todo el mundo, por muy brillante que se sea, sólo una de cada 10 ideas lleva a algún sitio de verdad -Y ya no hablo de escribir, sino de todo, cualquier cosa que necesite creatividad.

Desgraciadamente, el criterio no es ese. El criterio es más bien: qué es lo que es más urgente soltar cuando estoy aquí delante; o aún peor: Qué es lo que puedo escribir sin necesitar dos horas ante el teclado? Y dos horas ante el teclado siginifican 10 horas de peescritura mental, pero eso pasa también con lo no escrito.

Por ejemplo: ¿De que coño va este post? En principio de nada, salvo que empiezo a ancontrar fuerzas para enfrentarme a lo que me importa ¿Y por qué escribo sobr esto?

El peor criterio de todos. Todas las entradas que rondaban mi cabeza necesitaban mucho trabajo y estoy agotado, no dormí anoche, me duele la cabeza... pero tenía ganas de escribir algo.

Así que he decidido escribir sobre nada. Me dije -como si no me conociera demasiado- que escribir sobre nada sería mucho más rápido que cualquiera de los temas pendientes. Pero si que me conozco así que ya sabía que:

A) Mis relaciones de ideas hacen que cualquier tema inmediatamente vaya creando muchísimas ramificaciones, que a su vez se ramifican. Uno empieza hablando de nada, y acaba hablando de todo.

He considerado el Big Bang como ramificación -autoalusiva, claro-

B) Escribir activa demasiado el cerebro. me sigue doliendo la cabeza, pero ya no estoy cansado.

"Un soneto me ha mandado hacer Violante".

Soy incapaz de resistirme a las alusiones y las meta-bromas. Espero que ese soneto se siga estudiando en el bachillerato, o la mitad de mis lectores no lo van a entender.

Pero la metaliteratura no tiene gracia si explicas la alusión.

El verso en inglés es de "Time", de "The Dark Side of the Moon", Pink Floyd, 1973. letra Roger Waters, música Mason, Waters, Gilmour y Wright. El verso en castellano es demasiado conocido, el que no lo conozca, que se joda.

Escribir sobre nada me ha dado una idea para otro post, ahora que estoy despierto.
Tags: intereses y propositos, literatura, pink floyd, yo
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments