Samael (nathan_zukerman) wrote,
Samael
nathan_zukerman

  • Location:
  • Mood:
  • Music:

Un soneto me manda hacer Violante II (leer antes la entrada anterior)

Bueno, gracias a Google, he visto que mi memoría no me daba la cita exacta, aunque cambiar "me manda" por "me ha mandado" después de más de 20 años no está tan mal. El que quiera leer el soneto entero está aquí. Leerlo ayuda a entender lo que cuento, que espero que sea breve.

Durante toda mi infancia y adolescencia, creo que al menos hasta los 18 o 19 años, mi padre me escribía un soneto por mi cumpleaños. Creo que era el de los 14, porque era cuando se empezaba el instituto, guardé ese soneto mucho tiempo creo que el papel está entre los papeles de alguna caja de las que tengo de mís múltiples mudanzas; En cualquier caso, hubo un año que el soneto que me escribió empezaba imitando el comienzo del de Lope de Vega. Era, por supuesto, una alusión irónica, sabiendo que la gracia estaba en que yo conocía el soneto original.

Yo había cumplido 14 años, y mi padre me tenía que escribir un soneto, y no tenía nada que decir, pero tenía que componerlo porque era mi cumpleaños/ y catorce versos dicen que es soneto....

No sólo me escribía una poesía por mi cumpleaños, sino que era una broma porque estaba escrito a la maniera de. Y por supuesto, mi padre sabía perfectamente que yo entendería la alusión y la broma.

Es curioso que tanta cultura me haga sentir inculto... pero cuando te ponen el listón tan alto, cualquier cosa se queda corta.
Tags: lenguaje, literatura, yo
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments