Samael (nathan_zukerman) wrote,
Samael
nathan_zukerman

  • Location:
  • Mood:
  • Music:

Metal (y rock) que suena a otro Metal

Pongo sólo el primero de una serie de 14 o 15 videos sobre lo mismo. Muchos acompañamientos instrumentales, sobre todo riffs de guitarra que suenan muy parecidos a cosas hechas después. A veces demasiado parecidas.




Para hacer una defensa de Megadeth, las partes en las que Megadeth parece que copia a Metallica deben verse al revés. Dave mustaine fue el "lead guitar" de Metallica hasta justo antes de que firmaran su primer contrato con una gran discográfica.

Los dos primeros discos de Metallica están llenos de partes que compuso Mustaine y usaron sin darle crédito. No hay más que comparar el estilo de esos discos y el de los siguientes de metallica con el de Megadeth y Dave Mustaine para ver quien copia a quien.

Creo que el hombre tiene todo el derecho a usar sus propios riffs y todas las variantes y cambios que se le ocurrieran en los años siguientes.
Añandiendo más a favor de Megadeth (del que soy bastante fan), respecto a todas las otras comparaciones que se hacen en la serie: Muchos de los riffs que aparecen que suenan similares pero siempre (casi siempre) tienen más notas, o variantes o algo distinto en la versión de Megadeth.

Black Sabbath y AC/DC son los maestros de todos los riffs básicos.
Hay que escuchar todos los discos de Black Sabbath hasta 1980, y todos los de AC/DC hasta Back in Black por lo menos, y después hablar de riffs y acordes.

Todo lo demás es explorar a dónde llevan esas bases. Y ese el el principio del Metal as we know it.


El otro lado de los videos son todos esos riffs que son absolutamente exactos, pero con una distorsión distinta.

Algunos de los ejemplos del “Nu Metal” son sangrantes, exactamente los mismos acordes, exactamente todo igual, salvo unos cuantos pedales nuevos, gracias al análisis digital y la distorsión que sólo puede hacerse con un ordenador.

A los de Papa Roach o Linkin Park les daba yo una guitarra clásica, con cuerdas de nilon y sin amplificadores, a ver que conseguían tocar con eso.

A pesar de eso, hace 4 años o así vi a Papa Roach en Madrid, en concierto, y me lo pasé en grande. Aparte tengo sus dos primeros CD's, claro.
Tags: black sabbath, megadeth, music
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments