Samael (nathan_zukerman) wrote,
Samael
nathan_zukerman

  • Location:
  • Mood:
  • Music:

Samael, black-goom-progresive-metal y encerrado en casa viendo series

No pueo salir de casa y entrar en unos grandes almacenes o similar. El día 8 (mi cumpleaños) me regalé unos cuantos CD's (que no he tenido tiempo de escuchar) muchos libros (que no he leído) y unos cuantos DVD's, pero ninguna sere, porque no había salido nada de lo que estaba buscando.

Desgraciadamente, uno de los CD's estaba defectuoso, Precisamente el último disco de Samael, el grupo de black-progresive-techno-metal suizo por el que escogí mi nick para internet. Un oscuro grupo que en el pequeño nicho de la música más gótica y obscura siguen innovando y haciendo discos que son imposibles de clasificar en ningún género. Yo he tenído que usar cuatro términos, y eso no llega a describir para nada lo original de su suonido.

Samael, Paradise Lost, Tiamat, Katatonia, Amorphis, Moonspell y My Dying Bride son grupos que en esa zona de lo más oscuro han pasdo dese el metal más duro a los ambientes más tranquilos (a veces, especialmente Katatonia y Tiamat). Cada uno tiene un estílo único en si mismo, y en cierta manera, algunos no se parecen nada a otros, pese a que tengamos que constrañirnos a las mismas etiquetas de Black-Doom-Ambient-Gothic-Metal.

El caso es que de esos Samael y Tiamat ofrecen un sonido único, y los discos de Samael "Passage" y "Reing of Light" me parecen increibles (aunque no aptos para todos los oidos).

Hace poco sacaron un nievo disco "Solar Soul", que se gún comentarios sigue avanzando en el camino de sus mejors discos. Y ese CD es uno de los que me regalé por mi cumpleaños.

Desgraciadamente, estaba rayado -el CD- y fui un par de días después a cambiarlo. Claro, me dieron un vale, pero ya que estaba allí, me fue imposible no mirar nada más.

Dos días antes no estaba la segunda temporada de Stargate Atlantis, y mirando un poco más, ojeé la caja de "The Unit". No me sonaba de nada, pero en cuanto vi en los títulos de crédito que David Mamet era el creador, uno de los guionistas, a veces director y siempre productor ejecutivo de la serie, no pude resistirme a comprar también la primera temporada.

Y eso he hecho estos días, sesión contínua de Stargate Atlantis, y después toda la temporada de The Unit.

Ya me lo he ventilado todo. Si me hubiera comprado también la segunda temporada no estaría aquí escribiendo, no hubiera podido resistirme a empezar a verla.

Y es lo que tienen estos DVD's, cuatro episodios seguidos, sin anuncios, sin tener que hacer nada para que salga el siguiente. Uno tras otro, como quien se da un atraón de cosas para picar... sólo una más, sólo una más, hasta que se acaba la bolsa.

Dos temporadas completas en tres días. Y aunque siempre necesito tener algo más puesto cuando escribo no puedo concentrarme en el absoluto silencio, siempre necesito tener mas cosas que ocupen otras partes de mi mente; me resulta muy difícil escribir mientras miro una serie, especialmente si lo que escucho es en inglés y escribo en español.

La música está bien, pero seguir una serie interesante, imposible.

Hace años podía hacer dos cosas a la vez mucho mejor, Escribir no, pero leer mientras tenía la tele puesta si podía. Aunque la lectura es una de las cosas que de vez en cuando han conseguido aislarme totalmente del mundo.

Aparte de que ver la tele sin mirarla, sólo escuchando, oprque estás leyendo a la vez, hace perderse muchas cosas con las series en las que lo que se ve es muy importante.

Así que simplemnte me he tirado en el sofá y me he peguado un atracón de inglés sin subtítulos.

Y mañana o pasado iré a comprar la 2ª Temporada de The Unit
Tags: doom, metal, musica, samael, series
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments