Samael (nathan_zukerman) wrote,
Samael
nathan_zukerman

  • Location:
  • Mood:
  • Music:

¿Qué más me puede pasar?

Ayer me detuvo la policía, que se quedó con mi coche, además de ponerme dos multas. Me pararon literalmente por "zigzaguear" entre los coches. Conducía por la ciudad, y suelo conducir rápido, pero no pasé en ningún momento de 50. Simplemente mi coche acelera mucho más que casi cualquier otro. Seguía a mi prima, que iba en moto, y es un poco difícil seguir a una moto en ciudad. Al ponerse verde un semáforo había dos coches delante de mi y cambié de carril porque el de la derecha iba vacío. Pese a acelerar bastante, no conseguí llegar al siguiente semáforo a tiempo, se puso rojo y paré.

Entonces un coche de la Guardia Urbana me hizo señas para que parara. Me pidieron documentación y carnéts.

El caso es que mi Carnet de Conducir caducaba justo en julio, cuando el atraco y paliza en Odessa. Como en la cartera suelo llevar todo, perdí el DNI, el Carnet de Conducir y mucha más documentación. Para renovar el de conducir, necesito el DNI. He pasado el test médico que piden para renovar el Carnet de Conducir, pero no he podido renovarlo porque parece ser que no vale el pasaporte como identificación, porque no viene mi dirección, y en el de conducir si.

¿El resguardo provisional que te dan al renovar el DNI no es prueba de tu dirección?? Claro, yo he podido poner ahí lo que me de la gana, pero eso es lo que pasa con ese resguardo, te vale porque no tienes otra cosa, me robaron… Pero es que además tengo el pasaporte, ¿Cuánta más identificación hace falta?

Bueno, el poli me para y la historia de mi atraco y robo no le hace mucha mella. Supongo que debe parecer una trola tremenda. Tendré que llevar copia de todas las denuncias encima durante meses. A lo mejor tengo que llevar también las fotos.

Pero eso no es todo.

Me robaron el coche hace dos años, apareció, y yo retiré la denuncia. Esos dos trámites los hice con la Policía Nacional, la Guardia Urbana consulta la matrícula llamando a los Mossos de Escuadra. Parece que los Mossos no tienen constancia de que retirara la denuncia aunque si que tienen constancia del robo. Así que, pese a creer finalmente que el coche era mío, se lo han llevado a un depósito municipal, hasta que yo retirara la denuncia de robo. Desde luego, no se habían creído para nada que hubiera retirado la denuncia.

 La "Guardia Urbana", policía municipal, me ha multado por "zigzaguear". En la multa pone eso literalmente: “zigzaguear” ¿No puedo cambiar de carril al ir por ciudad si el de al lado está vacío? ¿Cuántos cambios de carril se consideran zigzaguear? Estos polis tenían que ir a Madrid un día cualquiera, se iban a hinchar a poner multas.

Además, me ha multado por conducir con el carnet caducado. Ciertamente eso es verdad, conducía con el carnet caducado, pero si he tenido un mes la cara que no podía sacarme fotos para un carnet, y luego resulta que necesito el DNI, que tarda un mes…

Encima me hablan como si me hicieran un favor. Que podían haberme detenido por no llevar identificación encima, como autor de robo -de mi propio coche... Vamos, que me han multado por “zigzaguear”, me han multado por conducir sin carnet, y no me han dejado opción a llamar a alguien con carnet para que recogiera mi coche. Era un coche robado mientras no retirara la denuncia.

Y encima tengo que darles las gracias.

Afortunadamente hoy todo ha ido más o menos bien. No he conseguido encontrar mi copia de la retirada de denuncia, porque soy de las personas más desordenadas del mundo. Pero después de apenas 5 llamadas a la Policía Nacional, pasando de un departamento a otro, me han dicho que fuera a Via Laietana 43. Allí hay un edificio de la Policía Nacional, con un departamento de archivos. Sacar una copia de mi retirada de la denuncia, hace más de dos años, sólo ha llevado un momento.

Después me pasé por una comisaría de los Mossos, para que corrigieran ese fallo en su base de datos. Tras una pequeña espera, y un trato muy amable, me dicen, para mi total maravilla, que: consultan dos bases de datos. En la suya mi coche no aparece ni como robado ni como encontrado (eso si que estaría bien, que lo hubieran encontrado sin desaparecer). Pero cuando alguien (Guardia Urbana) les pregunta por una matrícula de un coche sospechoso, ellos también consultan información de la Policía Nacional. Es en esa información donde sale que nunca he anulado la denuncia de robo…

¿Cómo puede ser eso posible? Si media hora antes había sacado una copia de esa misma retirada de denuncia en la Policía Nacional… El Mosso que me atendió se encogió de hombros, no con indiferencia, sino más bien en un gesto de “la informática tiene misterios que el hombre no entiende”. Me recomendó que pasara por una comisaría de la Guardia Urbana. Ya que ellos me habían detenido, que arreglaran ese fallo en sus bases de datos.

Claro, una visita a la GU me dio como resultado un encogimiento de hombros aún mayor. Esta vez si era de indiferencia. Ellos no reciben denuncias de robo de coches, cuando consultan algo llaman a los Mossos, así que no podían corregir nada en ningún sitio. El fallo no era cosa suya.

Bien, vale, al menos me dicen que vaya al depósito donde está el vehículo. Que con ese papel lo puedo retirar sin problemas. Ese papel, un amigo con carnet de conducir en vigor y mi pasaporte, para demostrar que soy el titular del coche.

En el depósito, la verdad es que otra vez han sido encantadores. Una chica majísima me ha entendido, y me ha dicho que esas cosas pasan. Mi coche (objeto robado) estaba en una sección especial a la espera de huellas (encima, el CSI), pero que ella pasaba un fax a no sé quién, y llamaba por teléfono, para que pudiera retirar el coche.

Finalmente me han dejado llevarme el coche. Eso si, me han recomendado que vaya a los Mossos para aclarar lo de que la denuncia está retirada… Tras coger aire unas cuantas veces, he explicado que ya lo había hecho. Entonces me han recomendado ir a la Policía Nacional, para inmediatamente darse cuenta de que eso ya lo había hecho, tengo el papel.

Ahora tengo coche. No tengo carnet. Y ese papel de retirada de la denuncia lo voy a plastificar y llevar permanentemente junto al resto de papeles del coche.

¿Cuánto tardaran en detenerme de nuevo? ¿Cuántas cosas me pueden pasar todavía? ¿Quién está pinchando alfileres en un muñeco de cera que me representa?

Kafka se quedó corto con “El Proceso”.

Tags: burocracia, yo
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments