Samael (nathan_zukerman) wrote,
Samael
nathan_zukerman

  • Location:
  • Mood:
  • Music:

20.630 Euros

Hoy (ayer, que son las 03:00) perdí 20630 € en el mercado. Y hablaba de lección de humildad el otro día. En un día he perdido casi el 66% de la cuenta en mi broker. Y ha sido por otra vez la misma serie de errores que otras veces. Por suerte no los mismos errores de los que hablé el otro día, cuando también había perdido lo que parecía dinero.

No he mirado los gráficos diarios. Eso es lo principal. Operando con tráficos de 3 minutos solo miro durante la sesión los de 15 y 30, además de los de 3, claro. Pero los diarios hay que mirarlos todos los días una vez al menos. Y hay que saberse los puntos importantes a largo plazo. Objetivos, iveles de resistencia, soportes. Eso es básico.

Hoy aabrimos con huedo por debajo del mínimo de septiembre pasado. Tanto en el futuro como en el contado abrimos directamente debajo de un soporte de largo plazo. En la siguiente media hora caímos 250 puntos más he icimos una pequeña pausa. Todo eso, excepto la pausa, es terriblemente bajista. Además hay otra razon, pero eso es para otra entrada.

Es terriblemente bajista, pero en el medio plazo. Es alcista en el sentido de que el 70% de las veces que hay un hueco y se rompe un soporte, el mercado rebota hasta tocar por debajo el soporte que se ha roto. Es como si se quisiera despedir del muro que debía haberle salvado en la caída.

Eso ocurre tanto subiendo como bajando, sea lo rotura de un soporte, una resistencia, o incluso una linea de tendencia. El mercado sube movido por la esperanza de los que creen que esos son precios baratos después de tanta caída, le da un beso de despedida al soporte roto, y vuelve a caer, porque entonces venden todos los compraron en ese soporte, pensando que era un buen precio; no lo era, pero ahí pueden vender con podas pérdidas.

Ese rebote "to kiss goodbye" ocurre en el 70% de los casos, pero en el otro 30% el mercado se hunde, no importa lo sobrevendido que estuviera por caídas precedentes. El mercado se hunde porque después de un comportamiento terriblemente bajista al medio plazo, ni siquiera es capaz de rebotar hasta ese soporte perdido.

No se puede jugar al rebote en ese caso, porque aunque funcione el 70% de las veces, el otro 30% se pierde pero bien. Si hay rebote se apovecha para vender y ponerse corto, pero nunca, NUNCA, se debe comprar esperando el rebote.

Pues yo compré en la pequeña pausa, y un rato después caímos casi 1000 puntos más. MIL fucking puntos. Tan rápido que las barras eran pequeñas porque el grráfico se adapta a la pantalla. Barras ten pequeñas que no te das realmente cuenta de lo que estás perdiendo segundo a segundo.

No estudiar concienciudamente los gráficos diarios; no operar contra la tendencia principal jugando al rebote; Y finalmente no ser capaz de actuar por perder la capacidad de ver la magnitud de lo que está pasando y paralizarme.

1000 puntos a 10 € por punto. Llegué a estar largo con 5 contratos, podía haber perdido todo el saldo de la cuenta. De hecho, podía haberme quedado en números rojos. Hace cinco años me hubiera ocurrido, de hecho me ocurrió.

Así que, pese a haber caído en viejos errores, he actuado mejor que en el pasado porque esos errores y las lecciones que me dieron me han servido para algo. He actuado mejor, pero no bien del todo.

Podría escribir algo muy profundo sobre las lecciones que te da la vida, la forma de aprender de los errores o algo medio Zen sobre los obstáculos en el camino hacia la perfección. Son frases tan obvias, que dejo que cada lector piense lo que le parezca.

El camino dura toda la vida.

Me estoy riendo de la terrible ironía de que especular con futuros sirva para hablar del significado de la vida, como aprender de los errores y como controlar las emociones.

So it goes.

Y tambien hay que pensar en cuanta gente se habrá arruinado hoy.
Tags: analisis tecnico, bolsa, madurez
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments