Samael (nathan_zukerman) wrote,
Samael
nathan_zukerman

  • Mood:

Nathan Zukerman

Tenía un poco abandonado el blog. Después de una temporada en la que me había acostumbrado a poner algo con cierta regularidad han pasado semanas sin escribir.

Por un lado estaba luchando otra vez contra las barreras que han vuelto a presentarse dentro de mí. Quizá cuando más cosas podría escribir es cuando más difícil resulta. Siempre me ha gustado la literatura de lucha interior, de un personaje que lucha contra si mismo y contra el mundo en un proceso más psicológico que de auténtica acción.

Eso me ocurre desde que un día, con 20 años alargué el brazo y de la librería salió "Sexus", de Henry Miller. En el momento anímico en el que estaba entonces en cierto modo me salvó la vida. También es cuando descubri la literatura autobiográfica, algo que debería haber visto mucho antes , porque ya estaba presente en otros autores que había leído. Descubrí que yo también podía escribir, porque con las experiencias propias y de otros se pueden construir personajes suficientemente complejos como para escribir una novela sin necesidad de contar un argumento totalmente cerrado y una trama al estilo clásico.

Mas tarde descubrí a Philip Roth, uno de cuyos principales alter egos es Nathan Zukerman. Alex Portnoy estaba ya cogido, así que me conformé con Zukerman para crear este blog.

He vegetado en el sofá, intentando coger el rumbo de mi vida, y mientras tanto abandoné un poco el blog. Un blog es un escape, pero me escapé del escape, porque también volví a escribir largos comentarios en varias listasde correo de esa asociación de "superdotados" a la que pertenezco.

Responder a alguien, usar parte de tantos conocimientos que no puedo compartir de otra manera... Es mucho más fácil contestando a otros, te dan pie para pensar en algo y parece que participas en un grupo, que intercambias ideas.

Pertenecer, formar parte de algo. Todos queremos serlo. Escribir en un blog o solo en el ordenador es una actividad solitaria. Pero esas discusiones virtuales no son más que virtuales. Ya había caído antes y me había desengañado. Hay un debate interesante, pero siempre hay algún superdotado que no quiere razonar, o que no entiende, o que se mosquea por una tontería. Gente con la que muchas veces no tiene contacto personal.

Doy vueltas cuando sé lo que tengo que hacer. Escribir aquí. Escribir y usar esas experiencias para que sean narrativa, no un diario. Y al mismo tiempo, tengo que salir. El mundo virtual es un refugio, la vida esta en otra parte*.

Voy a volver a trabajar, aunque sea en oficinas, después de Semana Santa.

Y voy a ver si soy más constante, y Nathan, Alex y David son los protagonistas y no siempre Samael.

¿Se dará alguien cuenta de cuando cambio de uno a otro?

Philip Roth tuvo que escribir dos autobiografías, "Los Hechos" y "Patrimonio" para intentar explicar que él no era como sus personajes. Sobre todo para que los lectores no pensasen que sus padres y familia eran como la familia de sus protagonistas.

No lo consiguió.

*="La vida está en otra parte" es una de las novelas de Milan Kundera. Muy buena, si no recuerdo mal.
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments