Samael (nathan_zukerman) wrote,
Samael
nathan_zukerman

El Lamento de Portnoy, un blog

Navegando con google, buscando detalles de las últimas novelas de Philip Roth he dado con un blog que se titula precisamente El Lamento de Portnoy. Escogí Nathan-Zukerman como usuario porque Alex Portnoy ya estaba cogido. El culpable no es el dueño de ese blog, porque está en Blogger no en LiveJournal. Pero si es dueño del nombre Alex Portnoy como usuario de Blogger. 

http://ellamentodeportnoy.blogspot.com/

Bueno, yo tengo a David Kepesh en google. Aunque no lo he usado para casi nada.

Es un blog sobre todo sobre literatura y cine. Momentarios sobre casi todo y muy bien organizados en los links del margen de página. Al contrario que aquí, encontrar csi cualquier comentario en ese blog es muy fácil. Aunque siempre se puede usar google search:site, pero para eso hace falta pensar.

El caso es que no conozco al autor del blog de nada pero un poco de lectura me ha hecho ver que tiene unos gustos literarios muy parecidos a los míos. Y también que ha escrito entradas sobre decenas de libros sobre los que yo también escribiría, o hubiera escrito, porque ver que otro se te ha adelantado le quita cierta gracia. Por supuesto, sobre las grandes novelas siempre hay cientos de comentarios en internet, pero una cosa es saberlo y otra tener ahí delante a alguién que ya ha comentado justo todo eso.

El blog está lleno de literatura y los links externos son en su mayoría a otros blogs o páginas sobre artes y letras. Leer el blog o navegar por los enlaces lleva a muchas lecturas interesantes para cualquiera interesado en la literatura y el cine. Así que lo he incluido entre mis enlaces en este blog.

No he leído lo suficiente para saberlo con seguridad, pero dado que buena parte de los enlaces son a páginas de Barcelona o en Catalán, es muy probable que el dueño del blog viva también en Barcelona. o alrededores.

Las cosas de Internet, conoces a gente que vive al otro lado del mundo, o te enteras de que alguien que vive al lado tiene tus mismos gustos literarios.
Tags: blogs, cine, literatura, roth
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 2 comments