Samael (nathan_zukerman) wrote,
Samael
nathan_zukerman

  • Music:

Las librerías ocupan mucho espacio

Ella me estaba ayudando a hacer la mudanza. Me he comprado este hermoso piso de 110 m2 y estoy llevando trastos desde donde he vivido alquilado durante los últimos cinco años hasta mi nueva casa.

Estuvimos horas haciendo cajas entre el polvo del increíble agujero de entropía en que se había convertido mi vivienda. Las revistas, discos y libros habían dejado de caber hacía años y se desparramaban por todo el espacio libre ocupable. El desorden adquiría proporciones dignas de un campeonato mundial. Las mesas estaban cubiertas de papeles de mas de un palmo de grueso; pilas de CDs de30 y 40 centímetos de alto, libros y revistas apilados por el suelo entre las patas de la mesa, al lado del sofa y virtualmente en todo otro lugar disponible.

Hacía tiempo que había dado por perdida la batalla contra el desorden -no es que nunca hubiera luchado mucho, pues yo soy una de las personas más desordenadas del universo- pero en los meses en los que había estado pensando mudarme me había dejado ir totalmente. Me mudaría a un sitio con espacio suficiente para todo.

El piso nuevo es estupendo, y Ella se lo pareció aún más por el tremendo contraste con el panorama del otro piso. Recorrió la casa midiendo las posibilidades de cada cuarto, como si fuera ella a vivir en él y no yo. El salón tiene más de 25 m2 y allí se detuvo contemplando las posibilidades para hacer fiestas y reuniones varias. Yo ya había pensado en esas posibilidades, pero que ella se ilusionase tanto casi me pareció un exceso de confianza. Parecía que iba a organizarme una fiesta en cuanto me descuidara.

"Bueno -pense- eso si estás tú entre los invitados."

Tras evaluar las posibilidades para una fiesta pasamos a las posibles disposiciones de los muebles. Cuantos ambientes hacer, donde poner los sofás y donde la mesa de comedor. Esas cosas. Estuvimos un buen rato dándole vueltas a las posibilidades.

Después de unos 10 minutos, cuando estábamos considerando si la mesa debía ir cerca del ventanal o en la pared opuesta, yo cambié a otra cosa que me preocupaba:

"También hay que pensar en las librerías. Había pensado en esa pared. Hay que ver como se distribuye porque también va la tele ahí."

Me miró un segundo e hizo un rapido movimiento con el brazo, como apartando de delante esa posibilidad:

"Las librerías quitan mucho espacio. Con todos los libros que tienes la sala quedaría muy cargada. Hay habitaciones de sobra donde puedes meterlos sin molestar."

O si... eso es lo que dijo.

"Pero allí cerca de la ventana la mesa tampoco estropea la vista desde el sofá." -Dijo poco después.

Tuve que pensar un momento para darme cuenta que había vuelto a lo que hablábamos antes de mencionar yo las librerías. Con una sola frase había desestimado la posibilidad de colocar libros en la sala de estar y había vuelto a lo importante para ella.

Continuamos hablando y yo la oía, pero ya no la escuchaba.

Una sala con sitio de sobra para dos sofás y una mesa de comedor y las librerías ocupan mucho espacio.

Impresionante ¿Cómo puede conocerme tan mal?

Cómo puede pensar que, si tengo que escoger entre que más gente pueda sentarse o que mis libros estén en primer plazo a la vista de todos, yo puedo preferir la gente a los libros.

Preferir la gente a la literatura... Estaría loco.
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments