Samael (nathan_zukerman) wrote,
Samael
nathan_zukerman

  • Mood:
  • Music:

Si la vida es un experimento, por favor, que no me haya tocado el grupo de control

La frase del título me parece la mejor broma de psicología experimental que he oído. Si la vida es un experimento, por favor, que no me haya tocado el grupo de control.

Desgraciadamente, pese a mi buena memoria, no estoy seguro de haberlo escuchado o de si se me ocurrió a mí. Es un poco increíble dudar algo así, pero es lo que me parece recordar. Estoy razonablemente seguro de que si se me ocurrió fue al leer una broma parecida e hice una paráafrasis sin modificarla mucho.

Tengo una vaga memoria de eso, leer una broma parecida y pensar ésta, pero ese tipo de memorias es -con mucha frecuencia- falsa. Cuando se fuerza mucho la imaginación para recordar algo que no se recuerda el cerebro muchas veces hace que una historia que encaja bien acabe pareciendo casi real.

También tengo la imagen del EC-CYG estrellandose en el agua, pero esa memoria se que es falsa porque yo no estaba en la Torre en ese momento. Es una memoria creada por lo vivo de como contaba esa caída Germán.

Veo caer la avioneta como creo recordar haber hecho la mejor broma solipsista psicológica experimental. Si alguien conocía la broma antes, que me lo diga, creo que es más probable que no sea mía que lo contrario, memoria o no.

No tengo un ego tan grande.

Y el título de la entrada viene al caso de otra cosa, mucho más real. Mi cuñado y mi hermana se van a Inglaterra porque allí se exta probando un tratamiento experimental contra su cancer que resulta prometedor. El PSA le ha estado subiendo constantemente en los últimos meses.

En la metástasis del cancer de próstata, tras un par de años de tratamiento este deja de funcionar y empieza a extenderse. Parece que G está en esa fase y las perspectivas no son nada buenas. Así que van a ver si entra en una de los ensayos del nuevo medicamento.

Por favor, si lo cogen, que no le toque el grupo de control.

Supongo que esta entrada califica como humor negro. A veces me río de tantas cosas que no estoy seguro de si tengo gracia.

Pero si no nos reímos del cancer ¿de qué nos vamos a reir? ¿de que le rompan a alguien el cráneo?

De eso también, claro.
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments