Samael (nathan_zukerman) wrote,
Samael
nathan_zukerman

  • Mood:
  • Music:

Por segunda vez en la misma piedra

Estaba con Epsilon (el nick lo escogió él) hablando de Blanca, la chica que ha reaparecido en mi vida después de años sin ningún contacto, la protagonista del post anterior. Mi Rosebud particular.

Escogí el título del post porque estuve convencido de estar agonizando, tirado en una camilla en un hospital, pensaba que estaba en mis últimos minutos de vida. Agarrándo la mano de Christian, que estaba a mi lado, dije -entre otras cosas- que quería volverla a ver. Mis últimas palabras, convencido de morirme, fueron pensando en ella.

Claro que no me estaba muriendo. Era un ataque de ansiedad de los que baten records, con brote psicótico y todo. Me desconecté de la realidad y acabé seguro de estar agonizando.

Pues, como en Ciudadano Kane con Rosebud, mis últimas palabras fueron para ella.

Podríamos decir que estaba bastante enamorado. Bastante es mi forma de hablar, que nunca uso superlativos. En lenguaje normal ese bastante quiere decir "más de lo que yo mismo hubiera podido imaginar posible, y eso que tengo bastante imaginación."

Han pasado 5 años y aunque me había recuperado aparentemente, se ve que no. Estuve dos años pillado sin esperanzas, pese a no verla ni saber apenas de ella. Luego se me fue pasando, poco a poco. Incluso me llegué a encaprichar de dos chicas, una después de la otra. Parecía recuperado.

JaJa.

Como para ciertas cosas soy un poco obsesivo y le doy siempre miles de vueltas a todo, hablaba mucho de ellas con Epsilon. Hablaba tanto y le daba tantas vueltas que a él le parecía que estaba muy pillado. Cuando decía eso yo siempre le replicaba:

"No estoy pillado, sólo un poco. Estoy encaprichado, encoñado o como quieras llamarlo, pero no estoy enamorado. Por mucho que hable de ella el asunto no me duele y no estoy sufriendo. No estoy ni medio enamorado. Lo que pasa es que no me has visto enamorado de verdad y no puedes comparar, pero yo te digo que es otra cosa completamente distinta.

Ahora sabe de qué estaba hablando. Lo sabe bien.

So much for being recovered.

En el fondo la he debido seguir queriendo siempre, porque si no no se explica. Es difícil de explicar, se mire como se mire, que han sido cuatro años. Solo sé que estoy completamente enamorado de nuevo. Colado como sólo lo he estado una vez en mi vida, y también fue de ella. Tanto que siento dolor físico a veces, tanto que a veces me viene una oleada de sentimiento, como si fuera un escalofrío. Sentimiento puro, sin ir asociado a un pensamiento ni palabras ni nada racional o racionalizable, sólo un escalofrío que me recorre y me agita. Como si fuese energía, como si pasara corriente, como si me hurgaran en las entrañas.

Alguna vez lloro, claro. Pero pocas, salvo que haya motivos, como el del otro post, o algo que le ha pasado a ella.

Ahora E entiende lo que le decía. Le faltaba comparación. Como él es un poco frío y mucho menos emocional lo de Laura y Gemma le parecía bastante. Ahora ya sabe que no.

"Un poco pillado dices. Pero si ese día fue increíble. Si no hubiera sido por lo que temía por mi vida hubiera sido para contemplarte. Acelerando a tope, huyendo a toda velocidad de ti mismo, llorando a lágrima viva, zigzagueando entre los coches, y todo porque no la habías visto esa noche... Impresionante."

"No la había visto esa noche ni la iba a ver en el futuro cercano, y no la había visto en 4 años. No es como si hubieramos suspendido una cita entre muchas."

"Ya. Claro. Lo que digas. Estás pillado hasta las trancas. Impresionante. Verte era impresionante. Y verte ahora también."

"Ya, nunca me habías visto así."

"No, una cosa es decir "Nunca había visto así a Samael", pero otra muy distinta es que nunca, NUNCA había visto así a nadie. Ni así ni nada parecido. Nunca había visto a nadie actuar así por sentimientos hacia otra persona. Si te hubieran dicho que se había muerto tu padre podría, quizá, esperar algo similar, aunque también me hubiera parecido demasiado."

"Te sorprendí un poco."

"Un poco mucho. Lo de las otras no era nada. Pero nada de nada. Esto está en otro planeta, en otro sistema solar."

Y eso es lo que me pasa ahora. Estoy enamorado de nuevo. Y sin demasiadas esperanzas, al menos a medio plazo. A largo plazo siempre hay esperanzas, que la vida da muchas vueltas.

Pero está bien. Con todo el dolor que lleva -dolor físico, real- y con todas las lágrimas, y con todas esas cosas que parecen de novela romántica de esas que deberían usarse para hacer hogueras; está bien. Todas esas cosas que parecen frases vacías e ideales que no existen en la realidad, pero que son lo que siento ahora.

Pese a que sigo siendo yo, y hay que compaginar esos sentimientos con todo lo demás que lleva ser yo, como no creer en la fidelidad, o que me parezca bien la promiscuidad en general y la mía y la de ella en particular, o cosas así; que no son contradictorias, no para mí. Sólo faltaba que por querer a alguien me cambiara el sistema de valores. Que mis valores éticos no coincidan con los de la mayoría de la gente no quiere decir que no los tenga. Si algo tengo es una sólida ética personal. Así que no hay contradicción en quererla así pero seguir creyendo en lo que creía.

Como decía, está bien. Está bien querer a alguien. Lo prefiero a mi estado anterior. Por mucho que sufra, lo prefiero mil veces.

Iba a hablar de celos, pero doy demasiados detalles accesorios, tantos que son como para una entrada entera, que se acaba aquí.
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments