Samael (nathan_zukerman) wrote,
Samael
nathan_zukerman

  • Location:
  • Mood:
  • Music:

Infiltrados, The Departed

No tenía nada que hacer en una tarde libre de domingo. Para cuando me decidí apenas tenía tiempo para ir a la última sesión y cenar corriendo. Fui a ver "The Departed" yo solo, en versión original, en los Icaria Yelmo. Ir allí tiene la ventaja de que aprovecho para cenar en el Japones. Maki y sashimi.
 
No puedo contar nada detallado, porque son dos horas y media de acción constante, giros inesperados de la trama, engaños, y sucesivas vueltas de tuerca. Pero al mismo tiempo todo el rato hay una reflexión por debajo sobre la personalidad, como uno es lo que es, o lo que parece, o ninguna de las dos cosas. El engaño, la identidad, quien está de tu lado o no. Todo está ahí,
 
Scorsese podía haber hecho un thriller psicológico, o un thriller de acción continua. Consigue hacer los dos a la vez. Aunque el psicológico sólo se ve si es que tienes tiempo para reflexionar mientras los personajes corren por sus vidas.
 
La identidad, quien somos, qué somos. Ese yo que son tres: segun se ve uno mismo, te ven los demás, y el yo real. 

Si, pienso demasiado, ni en una película de acción desconecto.
 
 
A mitad de la película suena "Comfortably Numb" en una versión muy buena. Es impresionante como la letra -incluso el espíritu de la canción dentro del conjunto de The Wall"- mantiene su significado original, encajando en los sentimientos y la acción en ese punto de la trama. De hecho, creo que sin tener haber oido esa canción antes, la escena debe perder carga emocional. 

A pesar de que The Wall no tiene nada que ver con The Departed, ni haya ningún parecido en la situación del protagonista y personajes
, el sentimiento original de la canción respecto a perdida de la identidad y alejamiento de la realidad encaja perfectamente en ese momento.
 
 
La música durante toda la película, cuando suena, suena potente y refuerza muy bien la acción o el nudo de ese momento en la trama. Se nota que cada pieza está escogida con cuidado.
 
A ver si encuentro en algún sitio que grupo hace esa versión the "Confortably Numb". De momento pongo el enlace a la página de la película, el trailer es muy bueno, y la canción suena alto y claro en una parte.
 
 
Ahora lo que escucho es Marilyn Manson, "Holy Wood". Es que tengo gustos diversos...
 
 
Tags: cine, the wall
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 3 comments