Samael (nathan_zukerman) wrote,
Samael
nathan_zukerman

  • Location:
  • Mood:
  • Music:

Lo que nunca hice, cuando podía hacerlo

Muchas veces he dicho que me arrepiento de muchas más cosas que no he hecho, que de las cosas que he hecho. Hoy acabo de leer el último post de saffron_b ; y me ha hecho pensar de nuevo en eso. Siringa también tiene entre sus citas favoritas una de Sabina que dice: "No hay peor nostalgia que añorar lo que nunca jamás sucedió."

Sabina me repatea un poco el higado. Prefiero a Bukowski mil veces como poeta de la calle antes que a Sabina, pero esa frase está bien. 

Bukowsky te patea el higado literalmente. Leerlo te da ganas de hacerte alcohólico. Me acabo de servir una copa.

Miro demasiado hacia atrás, pero eso es lo que me ha permitido avanzar. Si hubiera podido hacer hace 20 años lo que podía hacer hace 10... y no digamos si pienso en lo que puedo hacer ahora. Hay que mirar atrás para corregir los errores y cambiar, pero no para refocilarse en el pasado. 

Pero la linea es tan difusa.

A veces me siento como si supiera demasiado. El cinismo no me ha capturado todavía, pero si siento esa sensación de "esto ya lo he vivido" "esto ya sé a dónde lleva", cuando algo nuevo me ilusiona. Si se pudiera mantener el idealismo del pasado teniendo la valentía del presente....

Afortunados los inconscientes que nunca fueron tímidos. Las locuras que debería haber hecho entre los 15 y los 25 las hice entre los 25 y los 32. Entonces concí a Ana, y durante unos años pareció que sería mi pareja para siempre, pero no. 5 años después vuelvo a empezar, a veces me siento como si tuviera 40, a veces como si tuviera 20.

Ya cité a Bob Dylan en un comentario por algún lado;  en"Back Pages" dice: "Using ideas as my maps/ "We'll meet on edges, soon," said I / Ah, but I was so much older then, / I'm younger than that now."

Una frase tan dura si te identificas con ella. Si tu juventud se perdió encerrado en tu (mi) torre, mi muro ¿Qué diría Dylan ahora sobre ella? La canción es del 64. Era bastante joven entonces, pero ya miraba al pasado. Y su último disco vuelve a ser grande.

A veces es tan difícil ser espontáneo. Hace falta tanta racionalidad para superar las barreras de lo racional. Los tabúes que nos han grabado sin pedirlo.

Si pudiera volver a los 18 siendo quien soy ahora. Aunque volviera a no tener un duro y aspirara a ser físico, metido entre fórmulas. No, físico no, no más fórmulas, no tanto estudio. La vida está en otra parte. La vida es estar ahí fuera, entre la gente. Fingir que soy uno más.

"La vida está en otra parte". Tengo que releer a Kundera.Pero ya no tengo fuerzas para leer. "Too old for rock and roll, but to young to die". Lo que quiero es escribir.

Hoy he encontrado la comunidad de los 50 libros. Leer 50 libros en un año. Hace 10 años doblaba esa cifra. Ahora no. Un crítico literario me dijo una vez que hasta los 30, 35 hay que leer de todo, pero después hay que escribir, y leer solo lo excepcional.

Bueno,lo de no leer lo estoy cumpliendo. Apenas estoy en los 5 o 10 al año. Falta escribir.

Tags: music, nathan, the wall, yo
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 4 comments