Samael (nathan_zukerman) wrote,
Samael
nathan_zukerman

  • Location:
  • Mood:
  • Music:

Post Traumatic Stress Disorder

El 25 de julio del año pasado sufrí el asalto en Odessa, Ukrania del que he hablado en otras ocasiones. Debería haberme hecho un TAC con reconstrucción tridimensional en diciembre o así, para ver como había soldado todo y arreglar los dos pequeños detalles que me quedan sin solucionar.

Mi mandíbula no cierra bien y lloro por el ojo izquierdo. Aparte de eso no tengo ninguna desfiguración visible, tuve suerte.

El cúmulo de incidentes y accidentes más o menos graves que siguieron a eso han impedido que me recupere del todo de las consecuencias psicológicas. Prueba de ello es que he retrasado ese segundo TAC hasta hoy. El día que pedí hora, tras pasar de una centralita por varios departamentos, cuando finalmente me dieron hora tuve que sentarme y tomarme un valium 5.

Es hora es hoy, en 50 minutos. Hoy he cogido el informe inicial del médico que me operó y el TAC de aquel día. Había leído el informe del médico, pero no otro papel que explica lo que se ve en el TAC:

"INFORME:

- TAC senos paranasales y macizo facial:
Se ha realizado una hélice desde el seeno frontal hasta la mandíbula en cortes axiales y reconstruido en cortes coronales.

-Hallazgos:

Fractura de la pared anterior y lateral externa del seno maxilar izquierdo. Fractura de la pared lateral izquierda del seno maxilar derecho. Ocupación* parcial del seno maxilar derecho y subtotal del seno maxilar izquierdo.

No hay marcados desplazamientos de los fragmentos oseos.

Fractura múltiple del arco zigomático izquierdo.

Fractura del suelo y de la pared externa de la orbita izquierda. La musculatura ocular extrínseca parece estar preservada. Abundante enfisema subcutaneo en múltiples localizaciones y en la grasa intraorbital izquierda.

Fractura del tabique nasal, de concavidad izquierda."

nota*= creo que la ocupación se refiere a que esos huecos estan ocupados por sangre y/o otros fluidos corporales (plasma, gelatina orbital, liquido intracraneal...)

Bueno, leo eso y la verdad es que he tenido suerte de no estar tuerto, bizco, tonto o muerto.

Si, he tenido suerte. Es hora de superarlo del todo.

A ver que dice este TAC.
Tags: trauma, yo
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 2 comments