Samael (nathan_zukerman) wrote,
Samael
nathan_zukerman

  • Music:

Sentido del Humor

Tengo un sentido del humor un poco peculiar. No sabría como describirlo aparte de que es muy muy sarcástico. Es algo más que eso, porque es una mezcla de ironía y sarcasmo, digo cosas que son ciertas medio en broma exagerándolas sin que por eso dejen de ser ciertas; y digo cosas que no son para nada ciertas, porque si son totalmente una ironía,, normalmente dandole la vuelta a algo que ha dicho alguien: sacando un doble sentido o reduciendolo al absurdo.

Podríamos decir que es un humor que me ha granjeado más de un enemigo. Pero es una parte esencial de mi personalidad, no lo cambiaría aunque pudiera. También se puede decir que mis amigos lo entienden y en cierto modo es una forma de selección. Me ha ganado enemigos igual que amigos.

Iba a poner un ejemplo de un tonto que me hizo hace poco un psicoanálisis barato sobre ese"humor" pero ahora mismo no encuentro el mail y quiero hacer esta entrada breve. Ya hablaré de eso.

Psicoanálisis o no, ese humor viene directamente de mi padre, es justo su forma de hacer bromas. Mi madre y mi hermana también lo tienen, pero creo que el ejemplo mejor es el de mi padre.

Voy a ser tío. Sólo somos dos hermanos, así que L (tengo que buscarle un nick) es la misma cuyo marido tiene el cancer de próstata con metástasis. Así que será mi primer sobríno y probablemente el último. Antes del tratamiento con radiación congelaron semen y después inseminación artificial.

El caso es que van a tener un hijo. Y lo que iba a contar es sólo un comentario que es típico de ese sentido del humor, pero necesitaba contar demasiadas cosas para prepararlo. La última es que mi cuñado es 20 años mayor que mi hermana.

Hace poco mi madre me dijo que mi padre ha veces le dice a G (mi cuñado) "el nietecito ese que vas a tener".

Esa frase en medio de una conversación es justo el ejemplo perfecto de ese tipo de comentarios que no sé miy bien como definir salvo poniendo un ejemplo.

Por otro lado, mi padre nació en el 1930, G en 1950 y mi hermana en 1970. Podría haber tres generaciones si todos hubieran sido padres jóvenes. La respuesta adecuada a ese comentario sería algo como: -Cuidaremos muy bien de tu bisnieto, no te preocupes- o alguna frase similar.

Desgraciadamente G no tenía el día ingenioso. Él también tiene ese sentido del humor, podría habérsele ocurrido.
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments