Samael (nathan_zukerman) wrote,
Samael
nathan_zukerman

  • Mood:
  • Music:

Hace 20 años... Y luego 14

Un amigo me ha recordado una anécdota de cuando estudiaba eso que entonces se llamaba COU. Cada vez que había un examen siempre llegaba diciendo "mierda, he estudiado sólo dos horas ayer. Siempre lo dejo todo para el último momento. No he podido repasar todo el temario." Y mis amigos siempre decían "si, joder, yo tampoco he dado ni palo, apenas 2 horas (...)" y cosas de esas. Nadie había estudiado nada.

Recuerdo un día en especial, la profesora de química me había picado con unos cuantos comentarios sarcásticos, y me dio un pronto. Solía estudiar la teoría, porque con eso deduces como hacer los problemas. Pero esa vez estaba picado y en vez de estudiar el último día, hice unas páginas de problemas el penúltimo día, y luego estudié unas 4 horas el día antes del exámen. Había triplicado mi estudio normal, de 2 horas a 6.

Cuando ibamos a entrar al examen recuerdo a Pedro (tengo su imagen delante como si fuera hoy) diciendo lo mismo de siempre: "Joder, no he estudiado nada. Apenas miré algo ayer. A ver si apruebo...".

Y yo repliqué, ufano: "Pues yo esta vez si que he estudiado. Hice esas hojas de problemas anteayer, y ayer le dí un par de repasos a toda la teoría." Y de verdad que estaba contento. Fue un comentario sin la menor ironía.

Pedro se quedó con una cara... cuando habló dijo algo como que "Si... si esos ejercicios los hice también, aunque no acabo de entender todos. Y ayer estuve mirando la teoría e intentando resolver un par de los ejercicios que..."

Durante años yo hablaba de 2 horas LITERALES de estudio, mientras que mis amigos decían 2 horas como figura RETÓRICA. El día que más estudié en todo el Bachiller había estudiado menos tiempo que cualquiera de mis amigos.

Saqué un 9.7 en ese examen. Esa profesora no me iba a poner un 10 aunque reventara.

Cuando terminábamos el curso nos preguntó a todos las opciones que ibamos a poner para estudiar en la universidad. Lo hizo para aconsejar un poco. Yo dije que físicas, y que de segunda opción pondría teleco o algo así. Sólo quería estudiar físicas, dije teleco porque había que poner varias opciones.

Me dijo -delante de toda la clase- que como yo estudiaba lo justo para aprobar, era mejor que estudiase Teleco. Que al terminar Teleco se conseguían trabajos muy buenos con un aprobado raspado, pero que en Físicas hacía falta tener buenas notas para investigar, doctorarse, o lo que fuese.

Que hija de puta, no me puso el 10 por una coma olvidada, o algo así.

Tampoco acertó en lo de estudiar para aprobar. No terminé la carrera.

Un día nos llamó mi prima Maite y le dijo a nuestra madre que nos presentásemos a esas pruebas de no sé qué trabajo. Ya no eran funcionarios, así que NO HABÍA QUE ESTUDIAR NADA. Había que tener diplomatura o primer ciclo de cualquier cosa, y presentarse a unas pruebas de nada.

Tres meses duró la selección. Pruebas de inglés, 7 horas de psicotécnicos, un día con máquinas de reflejos y coordinacion espacial, una entrevista personal... pero nada que estudiar.

Nos presentamos 3.700, seleccionaron a 100. Hicimos un curso de un año que sólo terminaron 92, Y me dieron un contrato para irme a Lanzarote, a jugar con vida humanas.

Tantas cosas que he aprendido y leído, pero nunca lo que tenía que estudiar, siempre otras cosas.

No HAY QUE ESTUDIAR NADA. Esa fue mi salida.
Tags: yo
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments